Alto Mijares

ES EN RU UK
0,00 
0
0
Subtotal: 0,00 

No hay productos en el carrito.

Formiche Alto

ALTO MIJARES

Formiche Alto

ALTO MIJARES

«Situados en la Serranía de Gúdar-Javalambre, Jamones y Embutidos Alto Mijares se ve favorecida por un muy especial microclima de aire puro, fresco y seco, lejos de toda contaminación.»

SABER HACER DE MÁS DE

Alto Mijares Instalaciones

HERENCIA TRADICIONAL

Jamones y Embutidos Alto Mijares inició su andadura en los años 50. Entonces sólo disponíamos de unas modestas instalaciones para elaborar nuestros productos. Todo estaba por hacer, pero el esfuerzo, constancia y auto exigencia, unidos a la calidad de nuestros productos, irían abriendo un mercado cada vez más amplio y satisfecho. Fruto de todo ello, en 1980, asumiendo el proceso modernizador del país, afrontamos el compromiso con la calidad con unas nuevas instalaciones y dotaciones materiales. Era el paso decisivo para poder convertirnos en una empresa moderna y pujante, capaz de asumir los nuevos retos. Y en 1982, tras casi treinta años de actividad incesante y permanente preocupación por ofrecer un producto cada vez más noble, inauguramos una nueva factoría dotada de los mayores adelantos técnicos, que respondía a las exigencias para la homologación de la Unión Europea.

Esta factoría nos permite ofrecer un servicio de Maquila para la producción de terceros de diversos productos tales como jamones y paletas Duroc, jamones y paletas Ibéricos y jamón blanco, así como lomo y embutidos a maquila- tanto de clientes españoles como europeos con nuestro firme compromiso con la calidad del producto.
Lugar serrano y apacible que resulta ideal para la elaboración de productos cárnicos absolutamente naturales. Por ello nuestros elaborados del cerdo gozan de un sabor único, inigualable, que se distingue y saborea con auténtico placer.

PRODUCCIÓN INTEGRAL

Dedicamos una especial atención a la genética, ya que la pureza en la selección de las razas materna y paterna depende la obtención de descendientes de excelentes carnes. Del cruce de nuestra línea paterna Duroc (capa rosada) con nuestra línea materna, híbrida de las razas Landrace y Large White, obtenemos carnes de mayor calidad, más rojas, menos acuosas, con infiltración grasa inframuscular, altos en oleico (ácidos grasos no saturados), y con mayor rendimiento de jamón por canal. Unas carnes de contrastada calidad adecuadas para una alimentación sana y completa, de extraordinario paladar.

GRANJAS PROPIAS

Un ambiente natural es imprescindible para una buena crianza. Nuestras granjas, situadas en la zona más templada de la Sierra Aragonesa, constituyen el entrono ideal donde los animales crecen apaciblemente, sin estrés, bien alimentados a base de cereales (cebada y maíz). Con el fin de obtener carnes más hechas nuestro ganado crece hasta los siete meses de vida, siempre bajo la atenta mirada de expertos ganaderos, encargados asimismo del proceso de castración. Está operación es absolutamente necesaria para obtener carnes exentas de los típicos olores sexuales (“tufos”) que producen los animales no castrados. El consumidor final, una vez comprobada la diferencia, no dudará en escoger “Carne de cerdo castrado”.

INSTALACIONES Y CONTROL SANITARIO

La factoría e instalaciones de Jamones y Embutidos Alto Mijares cumplen con plena satisfacción la rigurosa normativa actual en materia de industrias cárnicas, recibiendo la homologación de la C.E.E. Nuestra empresa se distingue por unir la más avanzada tecnología a los métodos tradicionales en el proceso de elaboración de productos derivados del cerdo. Un ejemplo de ello es la Mesa de Desangrado Horizontal, en se practica el degüello a la manera tradicional, tal y como se hacía antaño en los bancos de madera, para evitar roturas fibrilares. Todos los procesos se realizan en modernas y asépticas instalaciones, bajo control veterinario y sanitario riguroso. Una garantía para los consumidores. Tradición y modernidad para ofrecer, con los mayores niveles de calidad, los productos de siempre y como siempre.